Acerca de

Hola. Mi nombre es Paula Bisiau. Me gradué en Filosofía en la Sorbona de París, aunque mi corazoncito siempre estuvo en Buenos Aires. Actualmente estoy terminando una Maestría en Economía Urbana en la Universidad Di Tella.

Mi vuelta al barrio fue una vuelta soñada. Tuve el privilegio de ser la directora de la Comuna 14, mi querido Palermo. Terminé de descubrir allí mi verdadera pasión: la función pública y trabajar para los vecinos. Mi siguiente paso fue el desafío más grande de mi vida: trabajar por un gran cambio cultural en la movilidad de la Ciudad.

Ser la Directora General de Movilidad Saludable significa trabajar codo a codo con un equipo que busca llevar la alternativa de la bicicleta y la movilidad peatonal a todos los vecinos. Una alternativa ecológica, económica y saludable para transformar Buenos Aires en la Ciudad Verde en la que queremos vivir.

Manifiesto

Pensar la ciudad es lo que me apasiona. Imaginar cómo se verá mi querida Buenos Aires de acá a 20 años es una pregunta que sobrevuela mis pensamientos a diario. Que me inquieta. Que me entusiasma. Y que me hace pensar constantemente en mi rol de funcionaria pública que forma parte de un equipo con la enorme responsabilidad de ayudar a definir cómo queremos que sea el lugar donde vivimos. Cómo queremos movernos en ese lugar. Creo que la clave de estas preguntas está en entender hacia quién están dirigidas. ¿Quiénes son las personas más indicadas para responderlas?

_MG_1398

Ahí es cuando entra en juego otra forma de concebir las ciudades. Otra forma de pensar en las estrategias para su desarrollo. Pensar la ciudad es pensar en las personas que viven en ella, que trabajan en ella, que caminan sus calles, que disfrutan sus plazas, que respiran sus parques. Formo parte de un equipo que tiene un objetivo claro: transformar la ciudad escuchando a los vecinos y trabajando codo a codo con ellos. Un equipo que no se conforma sólo con el hoy y que piensa en la ciudad del mañana, en los vecinos del mañana.

A veces miro hacia atrás y me doy cuenta que trabajar para la gente es lo que siempre quise. La filosofía, la antropología, la literatura, el cine, me llevaron a querer entender qué piensan las personas, qué es lo que quieren, qué es lo que disfrutan. El paso siguiente fue claro. Formar parte de este proyecto significa para mi tener la oportunidad de impactar positivamente en las personas, de cambiar sus vidas, de hacerlas más felices. Es un trabajo arduo, es cierto. Pero también es una sensación maravillosa. Invito a todo aquel que tenga esta vocación, que quiera sentir lo mismo que yo, a que se sume, a que se involucre, a que haga. Si hay algo que aprendí a lo largo de mi vida es que todos somos hacedores. Que todos podemos transformar la realidad si lo hacemos con dedicación y pasión.

bici auto

En este espacio voy a escribir sobre eso, sobre lo que me apasiona. Sin perder nunca el norte que me mueve: el espacio público y la movilidad deben tener un enfoque centrado en los vecinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s