Viva la revolución

Hace alrededor de un año conocí a través de Twitter a la organización mexicana dérive LAB. Unos meses después fui a la Ciudad de México para una formación del Banco Mundial y nos encontramos por la tarde a tomar un café con Francisco Pailliè, uno de los fundadores de la ONG. Intercambiamos ideas sobre movilidad sustentable y cómo dar a conocer sus beneficios de forma atractiva en las ciudades de América Latina.  Me contó entonces que iban a sacar una nueva publicación, en este caso relacionado con los peatones: La Revolución Peatonal.

image

LRP es un libro en dos tomos que reúne 10 relatos y 10 ensayos escritos por profesionales de distintas áreas y países que invitan a la reflexión sobre el valor intrínseco y el poder del acto de caminar en la ciudad. En dérive LAB sostienen que para lograr un cambio cultural es fundamental estar informado, es por eso que desde su editorial, casualmente llamada El Caminante, publican no solo ensayos y cuentos, sino también información técnica y manuales con el fin de empoderar a los ciudadanos a transformar el ambiente en el que viven. En el último Foro Mundial de la Bicicleta lanzaron La Vuelta al Mundo en 80 Bicicletas, libro que busca destacar la importancia de la bici en las ciudades contemporáneas y en el que contribuyó Guillo Dietrich.

image

Más de una vez hablé de lo mucho que disfruto caminar por Buenos Aires. Personalmente opino que es el único medio de transporte que nos permite detenernos, desviarnos y disfrutar de los pequeños detalles que esconde la ciudad, ni hablar de los beneficios físicos y ambientales. Es por eso que valoro el trabajo del grupo de dérive así como el esfuerzo y dedicación a mejorar las ciudades latinoamericanas. Espero que algún día podamos trabajar con ellos en Buenos Aires.

image

Ambas recopilaciones se hicieron a través de convocatorias abiertas a través de la web. Les comparto el siguiente enlace para que puedan conocer los postulantes de La Vuelta al Mundo.

Galería –  80Bicilcetas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s