Las paradas de colectivo más innovadoras

Walyou publicó una nota en la que agrupa los conceptos de paradas de colectivo más innovadores que hay. En el artículo, se argumenta que dado que cada vez más personas utilizamos el transporte público, es importante enriquecer las experiencias durante la espera.

Algunos de los ejemplos más interesantes son:

Real Experience Bus Stop: Fue desarrollado por un grupo de investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT), para sser instalado el año próximo en Florencia, Italia. Incluye pantallas táctiles, pantallas LED, con acceso a Internet, y herramientas para planear los mejores recorridos.

TU Colibri: Diseñado por Beatriz Cockburn para mejorar el transporte público local en Perú, incluye pantallas táctiles con información de recorridos y horarios. Además tiene paneles solares en el techo.

Paradas con GPS en la India: las paradas de la ciudad de Chennai, India, pronto tendrán GPS, teléfonos públicos, recarga para teléfonos celulares y ventiladores de techo.

Paradas tecnológicas en San Francisco: ubicadas en Silicon Valley, estas paradas tienen wifi y pantallas LED abastecidas con energía solar. Se construyen con materiales reciclados.

Parada jardín: una parada con plantas nativas en su techo, que además de sumar verde a la ciudad, funciona como un refugio y atractivo para pájaros.

VÍA: Walyou

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s