Diseño de autopistas inteligentes gana el premio INDEX: 2013

El estudio holandés Daan Roosegaarde diseñó un sistema de autopistas inteligentes muy innovador. Lo presentó en el concurso INDEX: 2013 y ganó en la categoría “Community”, una de las cinco categorías que conforman la competencia.

Se llama “Smart highway”. Los creadores dicen que en general el diseño y la innovación se centran en los vehículos y muy poco en la infraestructura vial. Por ello, eligieron enfocarse en las autopistas.

El sistema incluye la posibilidad de recargar vehículos eléctricos mientras estos están en circulación, en carriles exclusivos. Asimismo, tiene señales interactivas que se proyectan en el aire y en el asfalto y se modifican según lo que se necesite comunicar. Por ejemplo, cuando la temperatura es menor a 0º (cero grados), en el asfalto se proyectan imágenes de copos de nieve para alertar a los conductores.

Otra característica consiste en la utilización de pintura especial que se carga durante el día y luego puede alumbrar durante 10 horas, para reducir la necesidad de iluminación eléctrica auxiliar.

VÍA: Design Boom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s