Seminario Ciudades, Cultura y Futuro, en Buenos Aires

El 3, 4 y 5 de septiembre, se realizó en la Usina del Arte de Buenos Aires un seminario enfocado en la cultura como factor de desarrollo, como mejorador de la calidad de vida, y como herramienta de inclusión social, entre otros.

Comparto algunas de las principales exposiciones:

LUIS ALBERTO ROMERO

Hizo un repaso por la historia de la ciudad occidental, describiendo las etapas que atravesó hasta llegar a su estado actual de megalópolis.

EDUARD MIRALLES

Explicó cómo la cultura está pasando de ser un factor de desarrollo para convertirse en un pilar de la sustentabilidad. Asimismo, argumentó que los seres humanos vivimos en el área en el que interactúan el mundo, la cultura y la naturaleza. También enumeró las características compartidas por el medio ambiente y la cultura, como el funcionamiento sistémico, la diversidad y la sostenibilidad.

MARLENE LE ROUX

Describió las actividades desarrolladas por el teatro Artscape para colaborar con la integración social y cultural de la Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

SERGIO SA LEITAO

Presentó un proyecto de promoción del cine en favellas de Río de Janeiro, logrado a través de una alianza público-privada.

ROBERT PALMER

Hizo alusión a la relación entre la tecnología y la cultura: cómo la tecnología está afectando la experiencia cultural. Mencionó el concepto de “prosumo”, que implica que hoy el consumo y la producción de cultura están muy relacionados, gracias, en parte, a la tecnología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s