Songdo: ciudad inteligente, en Corea del Sur

Songdo es una ciudad de más de 600 hectáreas, que se está construyendo a 64 km de Seúl. Los desarrolladores buscan implementar todas las medidas posibles para convertirse en un modelo de ciudad inteligente.

La primera fase de Songdo fue inaugurada en 2009. Algunas de las medidas más innovadoras y sustentables son: estaciones de recarga para vehículos eléctricos, y un sistema subterráneo de recolección y tratamiento de los residuos. Los residuos son absorbidos desde la cocina y llevados por cañerías subterráneas a los centros de tratamiento. 

Por otro lado, la ciudad tiene censores para regular la temperatura, el tránsito y el uso de energía. El objetivo es que los vecinos puedan saber cuánto falta para que llegue el transporte que esperan, y que las autoridades puedan estar informadas sobre eventuales problemas en el tránsito.

La ciudad se terminará de construir en 2017, y se planea que albergue a una población de 65.000 personas. Actualmente, viven allí 30.000 personas. 

El 40% de la ciudad está constituido por espacios abiertos, con el objetivo de que los vecinos pasen más tiempo en la naturaleza. El parque principal tiene 40 hectáreas y es el núcleo organizador de la ciudad. 

VÍA: La Nación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s