Informe sobre ciclistas mujeres, en Estados Unidos

El programa “Women bike” de la Liga de Ciclistas Estadounidenses (League of American Bicyclists) realizó un informe sobre ciclismo y mujeres en los Estados Unidos. Una conclusión importante es que las mujeres le están cambiando la imagen al ciclismo, y el ciclismo está cambiando la vida de las mujeres.

image

El informe también sugiere cinco áreas en las que hacer foco para incrementar el uso de la bici entre las mujeres, las cinco C:

  • Comodidad
  • Conveniencia
  • Productos de Consumo
  • Confianza
  • Comunidad

En 2009, sólo el 24% del total de viajes hechos en bici en EEUU fue hecho por mujeres. La Liga se basa en ejemplos de otros países para avanzar hacia una mayor igualdad de género: en Holanda, el 55% de los viajes en bici son hechos por mujeres, y en Alemania, el 49%.

image

Se está trabajando mucho para aumentar la cantidad de mujeres que pedalean, y ya hay signos de que esto está sucediendo. Entre 2007 y 2011, la cantidad de mujeres que van a trabajar en bici, en los Estados Unidos, aumentó un 56%. A su vez, la bicicleta es muy querida por las mujeres: entre 49 deportes populares, la bicicleta obtuvo el 9º lugar.

VÍA: Liga de Ciclistas Estadounidenses

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s