Arquitectura amigable con la bicicleta

Para que la bicicleta se convierta en una real alternativa de transporte en una ciudad, es necesario dar respuesta a las diferentes necesidades de los ciclistas. Entre ellas, el estacionamiento es fundamental.

En este sentido, hay mucho que se puede hacer para adaptar la arquitectura y hacerla más amigable con la bicicleta.

El estudio de arquitectura francés Herault Arnod diseñó algunos edificios que son perfectamente accesibles para una bici. Uno de ellos se llama “L’immeuble à vélos”. Dicho edificio tiene ascensores amplios con espacio suficiente para una bici. A su vez, se accede a los departamentos desde el exterior, a través de balcones conectados por pasillos exteriores comunes. El edificio está en Grenoble, Francia.

Otro edificio amigo de las bicis diseñado por el mismo estudio es el llamado “24 appartements”. Sus ascensores también son lo suficientemente amplios para trasladar bicicletas. Los departamentos tienen un pasillo exterior que los conecta y permite acceder a ellos desde el exterior. Otra característica es que cada unidad tiene espacio para almacenar objetos, que incluye bicicletas. El edificio también está ubicado en Grenoble.

Del otro lado del Atlántico, la ciudad de Oregon tiene un buen ejemplo de edificio bici amigable. Se trata de “EcoFlats”. En la planta baja del edificio, hay un bar para ciclistas, llamado Hopworks Bike Bar: tiene capacidad para estacionar 75 bicicletas, candados gratuitos, y productos que se ajustan al tamaño del porta caramañola de la bici. El edificio no ofrece estacionamiento para autos, pero sí tiene capacidad para 30 bicicletas.

VÍA: Ecosistema Urbano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s