Un concurso para mejorar Chicago Union Station

El Consejo de Planeamiento Metropolitano de Chicago lanzó un concurso y votación pública de 25 propuestas de mejora del principal centro de trasbordo de la ciudad; Union Station. Los ciudadanos están invitados a votar por sus proyectos preferidos del total de 25 ideas que se presentaron. Luego, un jurado elige a los ganadores, tomando en consideración las elecciones de los vecinos. 

El concurso busca la mejor forma de utilizar temporalmente tres espacios de la terminal, que actualmente no se aprovechan. Se elegirán dos ganadores, que obtendrán U$5.000 para desarrollar la idea.

Algunas de las propuestas son:

  • Concurso de ensamblado de bicicletas. Primero, se capacita a las personas que estén interesadas, durante 30 minutos. Luego, se forman equipos, que compiten entre sí para ver qué equipo ensambla una bicicleta más rápido.
  • Hamacas gigantes. La idea consiste en colgar telas rojas formando hamacas, para desestructurar la estética del edificio y para involucrar a los transeúntes, ofreciéndoles una oportunidad de relajarse y apropiarse del espacio.

  • Aprendizaje de piano. La propuesta es instalar tres pianos, con cuadernos didácticos, para que quien esté interesado pueda aprender música camino a su destino. También se organizarían conciertos de artistas célebres en horarios de alta concurrencia, para sorprender.

VIA: The Atlantic Cities

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s