Sistemas de Bicicletas Públicas en Ecuador

Las ciudades de los Estados Unidos y Europa suelen ser las más avanzadas en lo que respecta a políticas de ciclismo urbano y Sistemas de Bicicletas Públicas. Sin embargo, en Latinoamérica, son cada vez más las ciudades que están implementando estos sistemas.

Ecuador es un claro ejemplo de esta tendencia. Quito ya tiene su propio Sistema de Bicicletas Públicas desde el año pasado. Por otro lado, en julio, se anunció que la ciudad de Cuenca también tendrá un sistema.

El sistema de Quito se llama BiciQ, tiene 25 estaciones y 425 bicicletas, que funcionan todos los días de 7 a 19 hs. Para usarlo, es necesario inscribirse y pagar un abono mensual o anual, de 25 dólares. Los usuarios reciben una tarjeta, y en las estaciones, son atendidos por operarios. El tiempo de uso es de 45 minutos. 

En julio, se anunció la creación de un Sistema de Bicicletas Públicas en la ciudad de Cuenca. Este año, el objetivo es que el sistema cuente con 35 estaciones y 230 bicicletas. Será pago y se estima que el tiempo de uso esté entre los 20 y 30 minutos. La ciudad de Cuenca cuenta actualmente con 17 km de ciclovías.

VÍA: El Tiempo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s