Nueva York promueve las escaleras como forma de mejorar la salud

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, tomó una serie de medidas para promover un diseño de edificios que incite a la actividad física. En concreto, algunas de las medidas buscan fomentar un mayor uso de las escaleras, ya que presentan una oportunidad simple y al alcance de cualquier persona de hacer ejercicio.

Entre el paquete de medidas, se creó el Centro para el Diseño Activo (Center for Active Design), que tiene como objetivo promover la actividad física y la salud en edificios y espacios públicos. Entre otras iniciativas, dicho centro desarrolla lineamientos y guías para orientar en el diseño. Otra de las medidas anunciadas por Bloomberg consiste en la obligación de los edificios públicos de la ciudad de aplicar principios de diseño activo. A su vez, se solicita a los edificios implementar acciones de promoción del uso de las escaleras.

Otras normativas impulsadas por Bloomberg que aún deben aprobarse son que los nuevos edificios deberán contar con una escalera que pueda usarse en todo momento y no solamente en situaciones de emergencia. También deberán colocar cartelería para promover el uso de la escalera.

VIA: The Atlantic Cities

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s