WalkNYC: ayudando a orientar a los peatones, en Nueva York

Hace algunas semanas, comenzó la implementación del programa “WalkNYC”, cuyo objetivo es brindar información amigable para orientar a los peatones, en la ciudad de Nueva York.

image

Ya se colocaron carteles en cuatro áreas de la ciudad: Chinatown, Long Island, Herald Square, y Prospect Heights y Crown Heights. En cada una de estas áreas, el Departamento de Transporte de la ciudad trabajó con diferentes actores de la comunidad para identificar y estudiar los destinos más populares, los recorridos peatonales más usados, los puntos de toma de decisiones más importantes de cada barrio y las zonas más difíciles de transitar.

A partir de la información obtenida, se definieron las ubicaciones de los carteles. Estos también se colocarán en las estaciones de bicicletas públicas Citibike. Los carteles ayudan a los peatones a saber dónde están, cuánto demoran en llegar hasta otros lugares, qué medios de transporte tienen a su alcance, qué puntos de interés hay cerca, entre otros.

El programa es similar a “Legible London”, la iniciativa de información al peatón de la ciudad de Londres; de hecho, los programas comparten algunos diseñadores, lo que explica la similitud gráfica.

VIA: Fast Co Exist

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s