Foro Future of Places: trabajando por ciudades más humanas

Del 24 al 26 de junio, se realizó en Estocolmo, Suecia, el foro Future of Places. La perspectiva es que las ciudades pueden crecer de dos maneras: de modo caótico o, de modo humano, inclusivo, y sustentable, a través de una planificación y gestión adecuadas. El objetivo macro es que se evolucione de un foco en las construcciones y edificios a un foco en las interacciones en el espacio público.

image

imageEsta es la primera de tres conferencias que fueron organizadas para preparar el camino para Habitat III, que se realizará en 2016. Esta será la tercera conferencia organizada por las Naciones Unidas sobre asentamientos humanos.

Habrá 200 participantes de todo el mundo, que debieron atravesar un proceso de admisión exigente. Algunos de los temas serán comunidades saludables, gestión pública de lugares, espacios públicos para la gente, movilidad inclusiva.

image

Entre los oradores, habrá expertos, y políticos. Algunos de ellos serán: Patricia de Lille, la Alcalde de Cape Town; Andrés Borthagaray, director del Instituto de Ciudad en Movimiento en Buenos Aires; Joan Clos, ex Alcalde de Barcelona y actual Director del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, entre otros.

Los organizadores del evento son UN Habitat, el Project for Public Spaces y el Axel and Margaret Ax:son Johnson Foundation.

Más info en Future of Places.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s