Dinamarca sube a sus niños a la bici

El 17% de los viajes realizados en Dinamarca se hacen en bici. El país tiene una estrategia nacional de ciclismo que termina en 2025, que está siendo apuntalada por una mejor infraestructura en las inmediaciones de los colegios.

El ministro de Transporte danés, Henrik Dam Kristensen, asegura que el plan nacional funcionará únicamente si los niños consideran a la bicicleta como una forma de transporte habitual. 

Kristensen hizo estas declaraciones en una visita a Inglaterra, donde, en mayo, se presentó un informe en el Parlamento que describe la importancia de que niños de nivel primario y secundario del colegio reciban entrenamiento para andar en bicicleta.

En Copenhague, cuando se incluye en los cálculos los beneficios para la salud, los reducciones en tiempo de viaje, reducción en la congestión y mejor seguridad vial, la sociedad tiene un beneficio neto de 14 libras por cada kilómetro recorrido en bici. Por otro lado, cada kilómetro recorrido en auto genera un costo de ocho libras para la sociedad.

VIA: The Times

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s