Programa “Bicycle Friendly America”: promoviendo la bicicleta en EEUU

La Liga de Ciclistas Estadounidenses (en inglés “League of American Bicyclists”) es una de las organizaciones ciclistas más grandes y antiguas de los Estados Unidos. Su objetivo principal es fomentar el uso de la bicicleta como forma de transporte, y para ello implementa una rica variedad de programas.

Uno de estos programas es el llamado “Bicycle Friendly America”, que provee incentivos, asistencia, y reconocimientos a estados, empresas, comunidades y universidades que apoyan a la bicicleta activamente. También realiza rankings anuales de estas instituciones.

En los últimos 10 años, la Liga ha trabajado con expertos en diferentes disciplinas para determinar las condiciones que hacen a la “bike friendliness” o a la facilidad para circular en bici de un área o institución determinada. La organización ha convertido el aprendizaje ganado en herramientas concretas para que puedan ser aplicadas.

Por ejemplo, existe un test específico para cada uno de los actores con los que trabaja la Liga, que ayudan a la organización a conocer su situación con respecto a la promoción de la bici. Para poder formar parte de la Liga, las organizaciones deben cumplir con determinado puntaje.

Las condiciones necesarias para que una institución sea “amiga de la bici” son agrupadas en cinco categorías: infraestructura, educación, promoción, respeto por la ley, y seguimiento y evaluación.

Más info aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s