Asfalto de colores para reducir la temperatura de las ciudades

El laboratorio de Lawrence Berkeley está investigando el potencial de diferentes asfaltos de colores para reflejar la radiación solar y evitar el aumento de temperatura originado por el asfalto negro en las ciudades. En este momento, se realiza una exposición de estos diferentes materiales en la sede de la institución.

Se están estudiando alternativas que reflejan desde un 30 a un 50% de la energía solar. Esto es mucho en comparación con el 5% que reflejan los asfaltos tradicionales. De acuerdo con Benjamin Mandel, del Grupo “Heat Island” del Laboratorio Lawrence Berkeley, en ciertos días, este tipo de asfaltos nuevos llega a tener una temperatura cuatro grados menor que el asfalto tradicional.

Algunos de los beneficios son:

  • Ahorro en gastos de energía y en emisiones de gases de efecto invernadero. Dado que la temperatura se mantiene relativamente baja, los edificios deben destinar menor cantidad de energía a la refrigeración.
  • Más salud y comodidad: asfaltos menos calientes significan temperaturas más bajas, que es más saludable y cómodo para los transeúntes. También es más cómodo para los peatones caminar por asfalto menos caliente. A su vez, temperaturas más bajas previenen y retrasan la formación de smog.
  • Mayor seguridad vial: los asfaltos de colores más claros reflejan mejor las luminarias públicas y las luces de los vehículos, lo que mejora la visibilidad y seguridad vial.
  • Mejor calidad atmosférica: asfaltos de temperaturas reducidas significan aire de temperaturas reducidas lo que retrasa reacciones químicas y la generación de smog.
  • Costos de iluminación pública reducidos: asfaltos de colores más claros reflejan más las luminarias, lo que se traduce en menor necesidad de dedicar dinero a iluminar.

VIA: Co.Exist

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s