Londres invierte más de 1.000 millones de libras en ciclismo urbano

El alcalde de la ciudad de Londres, Boris Johnson, ha anunciado la inversión de más de 1.000 millones de libras en políticas de ciclismo urbano. El objetivo es que los viajes en bicicleta se dupliquen en los próximos 10 años en Londres.

Se desarrollarán dos tipos de vías para bicicletas:

  • “Super-highways”: carriles en avenidas y/o calles principales, para ciclistas que circulen rápido.
  • “Quiet-ways”: carriles en calles secundarias, de menor flujo de vehículos y circulación más lenta, para personas que prefieren viajar más tranquilas y más despacio. Algunas de estas llamadas “quiet-ways” también serán ubicadas en parques y espacios verdes.

En los casos en los que sea posible, se recurrirá a la separación física entre los carriles para bicicletas y el tránsito automotor. Se evitará el uso compartido de la calzada, que puede llevar a confusión y conflicto entre ciclistas y peatones. En este sentido, se revisarán los estándares de diseño de ciclovías de la ciudad, para que las futuras construcciones sean consistentes con este plan.

Entre los proyectos que se realizarán, se encuentra una “super-highway” o “avenida ciclista” que atravesará la ciudad de este a oeste, con una longitud de 24 km, y con separación física del tránsito automotor.

A su vez, se trabajará en potenciar el ciclismo en las afueras de Londres. La estrategia consiste en crear “pequeñas Holanda”, áreas pre-establecidas y pequeñas donde la bicicleta será protagonista, para servir de ejemplo e inspiración para otros lugares.

VIA: Gizmag

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s