Los hábitos de transporte se forman en la niñez

Dinamarca es uno de los países más pro-bici del mundo. Los daneses están muy acostumbrados a utilizar la bicicleta como modo de transporte. Una de las razones por las que esto sucede es que comienzan a moverse en bicicleta desde muy pequeños.

Como se describe en una interesante nota del blog sobre vida sustentable del sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca, los niños aprenden a andar en bicicleta a la vez que aprenden a caminar y a hablar. En las escuelas, se da por sentado que los niños ingresan al jardín sabiendo andar en bici. Esto sirve como una base para que en la escuela se enseñen normas de tránsito, circulación en la calle, y otras cuestiones más avanzadas.

image

En el artículo, se describe la importancia de que la bicicleta sea vista como algo divertido por los niños. Para ello, se debe vincular a la bicicleta con el juego: de esta manera, los niños prueban la velocidad, los frenos, sueltan el manubrio, intentan levantar la rueda delantera, se paran en los pedales, dan vueltas en círculos y aumenta su seguridad y confianza en la bicicleta. Es de sumo valor que un adulto proponga ideas y desafíos a los niños, y que se reúnan varios niños a andar en bici en grupo.

En este sentido, la Federación de Ciclistas Daneses ha publicado un libro llamado “Bicycle Play”, que contiene herramientas para que padres y cuidadores puedan enseñar a usar la bici, bajo el concepto de juego.

image

VIA: Denmark.dk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s