Dos nuevas guías para gobiernos realizadas por ITDP México

ITDP México (Institute for Transportation Development Policies) ha lanzado dos guías para gobiernos sobre cómo implementar políticas de movilidad sustentable.

Una de ellas se llama “Planes integrales de movilidad” y relaciona el desarrollo y planeamiento urbano con la movilidad. Incluye herramientas sobre cómo realizar diagnósticos, cómo armar equipos, cómo planificar, cómo financiar y definir objetivos, cómo realizar monitoreo y mejoras al plan. Es interesante el planteo de la importancia de involucrar a la ciudadanía en el desarrollo y la implementación de políticas.

El otro documento publicado se llama “Guía de Estrategias para la reducción del uso del auto en ciudades mexicanas”, y cuenta con estrategias para promover el uso eficiente del auto, como car-pooling, sistemas de autos compartidos, y carriles de circulación exclusiva para alta ocupación. También se plantean estrategias para gestionar la circulación de vehículos, como el cargo por congestionamiento, impuestos por kilómetro recorrido, impuesto al combustible según criterios ambientales. Otras estrategias están abocadas a regular la posesión de vehículos, el estacionamiento, la planeación urbana, y la cantidad de viajes realizados en autos particulares.

VIA: ITDP México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s