Uno de los edificios más sustentables del mundo, en Seattle

En Seattle, se va a construir uno de los edificios más sustentables del mundo, el Bullitt Center.

El edificio generará toda la energía que necesita para consumo con paneles solares, toda el agua vendrá de agua de lluvia recolectada. Los inodoros tendrán un sistema de compostaje para los desechos humanos. Se instalará un sistema de energía geotérmica para la calefacción. La estructura del edificio se realizará con madera certificada FSC (Forest Stewardship Council), que controla que la madera provenga de bosques manejados de forma sustentable, reponiendo los árboles talados.

El presidente de la Fundación Bullitt, Denis Hayes, explicó en una entrevista que el objetivo al diseñar el edificio consistió en imaginar cómo podría ser un edificio pensado como un ser vivo, con un cerebro, un sistema nervioso, respiratorio y digestivo, y que satisfaga sus propias necesidades sin dañar a sus vecinos.

Al momento de diseñar y construir el edificio, muchas de las técnicas que se querían implementar eran ilegales, pero la ciudad de Seattle lanzó un programa piloto de “edificios vivos” para dar la libertad de acción necesaria a la obra, con la única condición de que el edificio tenga un desempeño mejor que un edificio tradicional.

Hayes menciona que toda la investigación y los avances logrados están a disposición de quien lo quiera utilizar en forma gratuita. A su vez, otra buena noticia es que ya se han establecido y asentado los antecentes legales para que en el futuro sea más fácil realizar proyectos similares.

VIA: TakePart

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s