Klyde Warren Park: autopista convertida en parque

La ciudad de Dallas, Texas, tiene un parque ejemplar y muy original llamado Klyde Warren, que fue construido en una avenida que atraviesa la ciudad. Una más de las tantas maneras que tienen los centros urbanos de aumentar los espacios verdes y volverse más hospitalarias.

El parque tiene algo más de dos hectáreas y su realización fue posible gracias a la articulación entre el sector privado y el público. El Texas Capital Bank se reunió con un ingeniero de Carter Burgess para contarle sobre esta idea, dejándolo atónito. Luego de meses de trabajo, investigación, visitas a Bryant Park de Nueva York y al Millenium Park de Chicago, comenzó la obra, que tuvo diferentes inversores.

Uno de los factores fundamentales que hubo que tomar en consideración fue el peso de todo lo que iba a ser colocado en el parque, ya que está emplazado sobre un puente. En este sentido, se colocó tierra sólo donde fuera necesario, y en las demás partes se recurrió al telgopor.

El parque también tiene iniciativas de sustentabilidad: este año buscará ser certificado LEED (Leadership in Energy and Environmental Design). Además, su sistema de iluminación es LED (diodos emisores de luz), cuya eficiencia es muchísimo mayor a cualquier otro tipo de iluminación. El parque tiene mobiliario reciclado, así como cestos diferenciados para los residuos y un sistema inteligente de utilización de agua, lo que permite ahorrar el equivalente a 18 bañaderas.

VIA: DMagazine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s