México DF: ganadora del premio al transporte sustentable 2013

El pasado 15 de enero, en Washington DC, se realizó la reunión anual del Transportation Research Board, y se anunció al ganador del premio al transporte sustentable 2013: México DF.

El premio se entrega en forma anual, en enero, a ciudades que implementan políticas de liderazgo e innovación en materia de transporte sustentable. El comité encargado de seleccionar a las ciudades que compiten por el premio y a la ciudad ganadora, está integrado por miembros de ITDP, EMBARQ México, y expertos a nivel internacional.

México fue seleccionada como ganadora por la ampliación de su sistema BRT (Bus Rapid Transit), que ahora tiene una línea que une el centro histórico con el aeropuerto, por la infraestructura ciclista y peatonal, por su sistema público de bicicletas llamado “Ecobici”, por el programa de parquímetros conocido como “Ecoparq” y por la revitalización del espacio público.

Por otro lado, la ciudad de Rosario obtuvo una mención honorable por la adopción de un plan de movilidad, que incluye la implementación de una red de ciclovías, la prioridad del transporte público en las áreas centrales y un proyecto de un sistema público de bicicletas. El premio fue recibido por Diego Leone, subsecretario de servicios públicos, y Mónica Alvarado, gerenta general del Ente de la Movilidad.

También obtuvieron menciones honorables las ciudades de Bremen, Alemania; Lviv, Ucrania; y Río de Janeiro, Brasil.

VIA: ITDP México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s