Reinventar el transporte escolar

La organización canadiense Vélo Québec tiene un proyecto muy interesante para promover una “desmotorización” del transporte escolar. En un documento publicado en su sitio web, describe cómo en los últimos 40 años, el número de alumnos que van a la escuela en bici y caminando disminuyó de un 80 a un 30%. Paralelamente, ha aumentado la preocupación social por la inactividad de los niños y los problemas de salud asociados.

image

En este sentido, ir a la escuela en bici o caminando representan una manera eficaz de acercar la actividad física a la vida cotidiana de los niños. Desde 2005, Vélo Québec viene trabajando con más de 370 escuelas y 120.000 alumnos. En estos ocho años, la cantidad de traslados en bici y caminando aumentó de un promedio de un 4% a un 18%. El objetivo para 2017 es trabajar con la totalidad de las escuelas de Québec. 

Vélo Québec cuenta con un programa llamado “À pied, à vélo, ville actif” (a pie, en bicicleta, ciudad activa) dirigido a las escuelas y los responsables de los organismos públicos relacionados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s