Aquí el nuevo proyecto de Normal llamado Canasto y su corto documental llamado Canasto vs Barranca.

Martín Huberman nos cuenta como desarrollaron este proyecto desde Octubra a Diciembre 2010, como una continuación de la familia de investigacione que llamaron “Espacios Materiales”. 

“Jugamos con la idea de diseñar algo más grande que nosotros mismos, volviendo a esa escala infantil de patear una pelota que nos llega a la rodilla o armar espacios con almohadones para poder escondernos. Buscamos recrear la sensación de construir un espacio de una escala mayor y luego buscar el espacio ideal para jugar.
 

Entonces tomamos como base las lógicas productivas que desarrollamos durante la serie de instalaciones que llamamos Revolución (2010), dónde el espacio era creado mediante una disposición revolucionada de un módulo compuesto por tejas coloniales, que resultó en un igloo cerámico, rápidamente ocupado cómo espacio de reunión en un clásico patio recoleto.
Canasto intenta explotar esta idea, revolucionado un canasto plástico para lavar la ropa en 360º, creando una esferea plástica de 2,50 metros de circumferencia.

La bola de Canasto rodó por tres diferentes espacios antes de enfrentar su destino final, Las Barrancas de Belgrano.

Nació en un jardín suburbano, cómo prototipo de gran escala, luego creció adoptando una logica estructural basada en moudols triangulares para devenir en pieza central de la Galería Zabaleta Lab. Finalmente, la bola se transformó en huevo cuando la colgamos cómo icono en Outsider, un festival de de arte y rock en la vieja usina de La Boca. 

Canasto vs Barranca muestra el último ruedo de la bola, desde la entrada de nuestro viejo estudio, por las transitadas calles de Belgrano, haci su destino final, las Barrancas de Belgrano.

 

 

Canasto vs Barranca – Capítulo 1

Intro


Canasto vs Barranca – Capítulo 2
Procesión

Canasto vs Barranca – Capítulo 3
Barranca

Canasto en Normal

Para bajar algunas imágenes del recorrido de la bola de Canastos cliquear el siguiente link:
Photos

Además, anunciamos nuestra nueva colaboraciñon con Tramando, la casa de modas de Martin Churba, durante la edición Primavera/Verano del BAF. Esta vez, diseñamos la pasarela del desfile de Tramando utilizando nuestro más reciente proyecto llamado BKF+H, un sistema espacial enteramente basado en la famosa estructura de la BKF. La pasarela esta compuesta por 6 arcos modulares (BKF+H10 su nombre técnico), constuídos con 60 BKFs. El arco genera un ritmo dentro de la pasarela, y un modesto pero moderno marco para la única colección de vestidos y texturas que presenta Tramando.

Una vez terminado el show de Tramando, la estructura se transforma y se desplaza a las vidrieras de los locales de la marca, dónde diseñamos una serie de instalaciones que exploran algunas de las capacidades morfológicas del sistema BKF+H .
 

El desfile de Tramando abre BAF WEEK 2011 el 09 de Agosto 2011.

Las instalaciones estarán exhibidas en los locales de Tramando desde el 09 de Agosto 2011 hasta principios de Octubre 2011.”

 

Tramando
www.tramando.com

BAF Week
http://www.bafweek.com.ar/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s