Paper III. Fellini-Roma.

Esta es una reseña de una de mis películas preferidas. La vi por primera vez hace varios años en VHS en un televisor minúsculo pero, las imágenes quedaron grabadas en mi cabeza mucho tiempo. Siempre vuelvo a ellas. Encuentro analogías constantes en muchas reflexiones que hoy tengo sobre la Ciudad. Los que no la hayan visto, por favor, no pierdan un minuto más. Es grandiosa.

El Paper, lo escribí el año pasado para la Maestría en Economía Urbana que estoy haciendo en la Universidad Torcuato Di Tella. El profesor de Cultura Urbana, Ricardo Greene es chileno y dio clases excelentes. La última fue al aire libre. Tuvimos que caminar alrededor de la Facultad sin hablar, escuchando los ruidos de la Ciudad. Caminamos en fila india hasta la glorieta de las Barrancas de Belgrano y ahí cerramos los ojos y seguimos escuchando. La experiencia “Solo Walk"  se practica bastante en los países anglosajones. No si entendí el sentido profundo de la clase pero, el experimento fue original y me marcó. Siempre que estamos con otros, pareciera ser obligatorio hablar o interactuar físicamente. Qué refrescante poder estar en silencio y compartir un buen momento!

Greene tiene además una revista online de estudios culturales urbanos. Sube papers de profesionales, colegas y alumnos. El mio no lo subió todavía porque le faltan "referencias”.Todavía no entendí bien que más puedo citar pero, si algún día me ilumino se lo mandaré. Mientras tanto, sigan las entregas de Bifurcaciones, son realmente enriquecedoras.

Paper III. Fellini-Roma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s