La Ciudad Viva

Interesante Blog de la Junta de Andalucía sobre diversos temas de la Vida Urbana: Accesibilidad & infraestructura, Ciudad heredada/Ciudad habitada, Conflictos urbanos, Derechos & deberes ciudadanos, Educación & Participación, Ecología, Entorno saludable, Tecnología e innovación, Tejido urbano etc.

 La Junta de Andalucía está desarrollando políticas de ordenamiento del territorio para cumplir con el mandato constitucional del derecho a la vivienda. Para ello, tomando como referencia la función pública del urbanismo al servicio de los ciudadanos, está ejecutando una política de vivienda con rango de ley, que garantiza su función social y dignifica la vivienda protegida, mejorando de esta manera las condiciones de hábitat de todos los ciudadanos tanto en el desarrollo de edificaciones de nueva planta, consecuencia de los crecimientos urbanos, como en la recuperación de la ciudad heredada.

Estas iniciativas suministran las bases de recuperación de la ciudad que responde a las demandas de sostenibilidad y participación características de una sociedad ante las necesidades del siglo XXI para que la vivienda se convierta, efectivamente, en un derecho constitucional.

Con el ánimo de conjugar estas tareas , integrándolas en un proyecto capaz de incorporar el bagaje técnico, urbano y de gestión sobre el diseño de un territorio abierto a nuevos desafíos, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda trabaja en las iniciativas capaces de suministrar las bases para una política territorial y urbana que responda a las demandas que caracterizan a una ciudad viva.”

La Ciudad Viva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s