Partido Verde en Colombia

Antanas Mockus, un estudiante superdotado, profesor de matemáticas y filósofo de origen lituano fue electo en 1990 Rector de la Universidad Nacional de Colombia. En 1993 tuvo que renunciar después de haberse bajado los pantalones, en signo de protesta, frente a un anfiteatro repleto de estudiantes en huelga. Ese mismo año se convirtió en Alcalde de Bogotá.

En menos de 2 meses son las elecciones presidenciales en Colombia. Tres Alcaldes que en pocos años cambiaron la historia de Bogotá, Antanas Mockus en Cultura Ciudadana, Enrique Peñalosa en la infraestructura (Transmilenio) y Lucho Garzón en Desarrollo Social, armaron el Partido Verde. Al equipo se sumó Sergio Fajardo, Alcalde de Medellín quien tiene una muy buena imagen de gestión. En las elecciones internas del partido, Antanas Mockus fue elegido candidato del partido.

Hoy el Partido Verde se encuentra segundo en intención de voto ganándole al Partido Conservador, uno de los más grandes en el país y Mockus, tiene más de 353.000 fans en su página de facebook (Noemí Sanín sólo tiene  6.000 y Juan Manuel Santos poco más de 36.000). Como si esto fuera poco, suma cada día cerca de 10.000 nuevos miembros.

Gracias a Martín Kunik por la introducción a la actualidad política colombiana y a este artículo para francófonos. Sumo al post la nota que salió hoy en La Nación sobre este tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s